Cuchulain (Extraído de textosmagicos.com)

"Sus hazañas le ganarán el aprecio de los hombres y estarán en boca de todos. Reyes, sabios y guerreros cantarán sus alabanzas, pues este niño vengará las injusticias que los afligen, luchará en sus combates y paliará sus necesidades."

lunes, 21 de febrero de 2011

Túnez y el laicismo

No hay lugar a dudas de que el planeta entero tiene fijada en estos momentos su mirada sobre una parte concreta del mapa. Quizá no aquellas zonas olvidadas donde la red no llega (y ya se sabe que en este cibermundo, aquel lugar que no esté ‘conectado’, literalmente deja de existir, pero ese es otro tema). No. Me refiero al mundo islámico, un mundo que a muchos suena como de otra galaxia, pero del que los europeos estamos relativamente cerca. Mucho más, los que tenemos frontera directa con ellos, como es España.

Todo comenzó en este país pequeñito del Magreb, Túnez, de tan solo 10 millones de habitantes pero que puede jactarse de ser el más culto de todo el mundo árabe. Esta chispa revolucionaria pronto saltó a otras fronteras, y Egipto fue el siguiente país donde las proclamas de libertad hicieron caer a un tirano que extendió su vara de mando algunos años más que Ben Alí-babá en Túnez, que cayó tras 8.469 días en su trono de la cueva de los 40 ladrones, quizás algunos más... LEER MÁS.

No hay comentarios: